La ciudad de Mar del Plata se apresta a vivir intensas jornadas de atletismo de primer nivel nacional y también, internacional. Luego de los dos primeros torneos del circuito internacional en Concepción del Uruguay (torneo José Zubiaur el 6 de abril, torneo Hugo La Nasa el 7), para el 10 de abril se programó un evento del Continental Tour de World Athletics. Y como cierre de aquella semana se disputará el Campeonato Argentino –el más tradicional y relevante de nuestro país, inaugurado en 1920 y que ahora cumple su 125ª. edición, volviendo después de nueve años a Mar del Plata. Y también se programó el maratón de Mar del Plata, además del Nacional de marcha en ese fin de semana.
En el marco de estas jornadas, el comité organizador de la semana del atletismo argentino en Mar del Plata, decidió que el próximo 10 de abril y durante el Continental Tour se le otorgue el Premio Pierre de Coubertin a la trayectoria atlética a Mariano Mastromarino.
Medalla de bronce del maratón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 –siendo así el primer argentino en volver al podio de dicha prueba desde 1951- y representante olímpico en la misma distancia en los Juegos de Río 2016, también fue el último argentino en triunfar en el Maratón Internacional de Buenos Aires. Tuvo una gran trayectoria en pista, obteniendo en dos oportunidades el título sudamericano de los 3.000 metros con obstáculos.
Ahora, ante su gente, en la pista que lo vio nacer, será galardonado con esta ilustre distinción.