El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, asistió a la nueva edición del 21k de Buenos Aires y premió a los vencedores en la clasificación general, liderada por el etíope Gerba Beyata Dibaba y la keniata Ruth Chepngetich.
Macri expresó su satisfacción por el desarrollo de la prueba que, entre sus 25 mil participantes, contó con más de 4.000 provenientes de otros países –principalmente Brasil- y 13 mil de las distintas provincias argentinas. “Esta es una forma de mostrar la Ciudad al mundo. Vinieron corredores de 30 países y eso ayuda a promover el turismo, la carrera tuvo gran convocatoria”, destacó.
El jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes porteño, Fabián Turnes, agregó: “Se trata de un deporte accesible, inclusivo, para compartir con amigos. La cantidad de clubes de running que se están generando es espectacular. Y como todos los deportes, nos ayuda a compartir, a superarnos. Y aquí vemos a padres, hijos, nietos, esperando a los suyos, disfrutando en familia”.