Las fondistas argentinas que brillaron en el reciente Maratón de Sevilla, el 18 de febrero, apuntan a una gran temporada. Allí concretaron una actuación histórica (también los hombres, Pedro Gómez y Miguel Maza consiguieron sus mejores marcas personales).
Mientras Florencia Borelli diseña su preparación para los Juegos Olímpicos de París, asegurada con su notable récord sudamericano de 2:24:18 y su ubicación entre los top de Sevilla, Daiana Ocampo y Chiara Mainetti esperan otros importantes resultados, con el plus de confianza que les da las flamantes marcas.
Ocampo, ya recuperada de la lesión que la marginó de las competencias en el segundo segmento del 2023, concretó su objetivo de bajar las 2:30 y su registro de 2:27:16 también la ubica como la segunda del historial argentino. Ahora aguardará la posibilidad de tener un cupo para París y, si no se da, irá por otro maratón importante en esta temporada.
Mainetti, bajo la guía técnica del profesor Fernando Díaz Sánchez, es una versátil corredora que abordó tanto pista como ruta, cross y montaña, pero sus 2:33:26 en el segundo maratón de su campaña la ubican entre las top de la región. Y también apuntará a otro maratón en 2024, tratando de aprovechar este gran envión.
Borelli expresó que “estoy muy feliz de clasificar para los Juegos Olímpicos. No pude hacerlo en pista en el ciclo anterior, pero eran momentos muy difíciles por el tema de la pandemia. Ahora, por suerte, salió todo y voy a preparar lo mejor posible mi participación en París”. Dicha preparación, que está terminando de coordinar, incluirá un nuevo ciclo en la altitud, como ya realizaron con Daiana y Chiara en Cachi, durante este verano.
Borelli, además, incluirá dos importantes participaciones en pista sobre 10 mil metros en los próximos meses (aunque ella viene limitando sus carreras allí, para concentrarse en calle/ruta): el 16 de marzo en San Juan Capistrano, California, y el 18 de mayo en Londres.
La Asociación Ñandú felicita a nuestros excelentes atletas que también se han lucido durante las últimas temporadas en las carreras en nuestro medio y reposicionaron al atletismo argentino en los primeros planos de la región.