Actividad Institucional

Montevideo.fw-min

La Intendencia de Montevideo y Adidas realizaron, el pasado 23 de abril, la cuarta edición del Maratón de la capital uruguaya que, en simultáneo con la prueba de 21 kilómetros, reunió a unos cuatro mil corredores. Julio Saroba (2h31m05s) y Nelly Portillo (3h01m04s) fueron los ganadores del maratón, mientras que los 21 km. quedaron para el corredor olímpico Ernesto Andrés Zamora (1h0758s) y la argentina Karina Fuentealba (1h20m58s).

La Asociación Ñandú, por gentil invitación de la organización de Montevideo, realizó allí la promoción de las carreras argentinas. “Y en convenio con Montevideo, fomentamos la participación de nuestros hermanos uruguayos para los 21 k de Buenos Aires y el maratón”, señaló Alberto Iriarte, directivo de Ñandú.

Nuestra Asociación también tendrá presencia en el próximo gran evento del running sudamericano, el Maratón de Lima, a disputarse el 21 de mayo en su novena edición. Esperan reunir unos 15 mil corredores entre el maratón, los 21 km. y los 10 km, confirmando la vitalidad y progresión del atletismo de fondo en Perú, que tantos éxitos ha cosechado en los últimos tiempos. Las pruebas se largarán en el Paseo de la República, en la zona de San Isidro.

Admin Ñandú