Actividad Institucional

MaratonaRoma

Las organizaciones de los maratones de Roma (Italia) y Buenos Aires (Argentina) han firmado un convenio de cooperación, que tiene por objetivo reforzar los lazos de hermandad entre ambos pueblos y promover ambas carreras.

Queremos contribuir al desarrollo de la comunidad atlética en la Argentina, un país al que nos sentimos ligados por tantos vínculos”, resaltó Enrico Castrucci, presidente de la organización del maratón de Roma.

A través de este convenio, la organización del Maratón de Buenos Aires  tendrá un espacio especial para su promoción en la próxima edición del maratón de Roma, y con reciprocidad, lo mismo sucederá para la carrera italiana en la capital argentina, en octubre próximo. También, ambas organizaciones se comprometen a “promover el intercambio en la Cultura, el Turismo y el Deporte”.

El maratón de Roma tendrá su 23ª. edición el próximo domingo 2 de abril, con zona de largada y llegada junto al histórico Coliseo. El recorrido representa también la posibilidad de apreciar las bellezas y la imponencia arquitectónica de la “Ciudad Eterna”, atravesando sus sitios emblemáticos como el Circo Mássimo, Piazza Venecia y la Plaza de San Pedro, entre otros.

El año pasado, el maratón de Roma convocó a 16.764 corredores –es uno de los diez mayores del continente Europeo- y su titular, Enrico Castrucci, le entregó la medalla conmemorativa al Papa Francisco. Desde que se realiza con total continuidad (1995), el maratón de Roma tuvo entre sus ganadores a prestigiosas figuras del atletismo mundial como el ex recordman de la distancia máxima Belayneh Dinsamo (Etiopía, vencedor en aquel año) y el ex campeón olímpico Stefano Baldini (Italia, en 1998), además de la etíope Fatuma Roba (1996) y la keniata Tegla Loroupe (2000) entre las damas.

Admin Ñandú