Actividad Institucional

CASFRAN1.fw

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Una exitosa y multitudinaria participación tuvo la edición del Acea Roma Maratona del pasado 2 de abril, dominado por los atletas etíopes: Suhra Kitata ganó entre los hombres con 2h07m30s mientras que, en damas y con siete de las ocho primeras procedentes de Etiopía, la ganadora fue Rahima Tusa con 2h27m23s.

Surgido hace más de dos décadas, este maratón tuvo entre sus ganadores anteriores a leyendas del atletismo como el etíope Belayne Dinsamo (ex recordman mundial de maratón) y el italiano Stefano Baldini (campeón olímpico 2004).

Ahora, la prueba tiene punto de largada y llegada en el Foro Imperial y atraviesa los principales centros históricos y turísticos de la Ciudad Eterna, como el Coliseo, Piazza Spagna, Piazza Venezia o Piazza del Poppolo. Junto a su valor atlético, desarrolla una intensa actividad turística y cultural, su programa de Caridad y contó cone l fya famoso Art Maraton, que Gerardo LoRusso instaló en Piazza del Poppolo.

Más de 80 mil personas asistieron a la Expo, los días previos, en el Palacio de Exposiciones del barrio de Eur.

Como punto de partida en el convenio de cooperación entre los maratones de Roma y Buenos Aires, Alberto Iriarte -directivo de Ñandú- encabezó nuestro stand especial en la Expo, con el apoyo de la Embajada Argentina en Italia y Aerolíneas Argentinas.

“Es un orgullo y una motivación para nosotros compartir estos emprendimientos con el Maratón de Buenos Aires”, señaló Enrico Castrucci, titular de la organización de la carrera en Roma. En días previos, fue recibido por el Papa Francisco, a quien le entregó la medalla conmemorativa de la prueba, surgida tras un concurso entre las academias de bellas artes de Italia.

lucianog