Actividad Institucional

AntonioSilio1

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Confederación Argentina de Atletismo estableció que los 21k de Buenos Aires, que organizará la Asociación Ñandú el próximo 10 de septiembre, constituyen el Campeonato Nacional 2017 en esta distancia.

Y los campeones nacionales que surjan en esta competición, tanto en hombres como en mujeres, clasificarán para el Campeonato Mundial de Medio Maratón 2018, a disputarse el 24 de marzo de ese año en Valencia, España.

Los Campeonatos Mundiales de Medio Maratón fueron instituidos por la IAAF en 1992 y en aquella edición inaugural, en Newcatle (Gran Bretaña) el atleta argentino Antonio Silio cumplió una actuación histórica al obtener el subcampeonato, detrás del keniata Benson Masya. Posteriormente, tanto en Bruselas como en Zurich, Silio volvió a ubicarse entre los diez primeros de dicho Campeonato.