Actividad Institucional

21k.fw

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) comunicó oficialmente la nómina de las seis ciudades que se consideran candidatas a la organización del Campeonato Mundial de Medio Maratón del 2020. Allí se encuentra Buenos Aires –presentada por la Confederación Argentina de Atletismo, la FAM y Ñandú- junto a Bogotá (Colombia), Houston (EE.UU.), Gdynia (Polonia), Kiev (Ucrania) y Beirut (Líbano).

El Campeonato Mundial de Medio Maratón es un evento bianual, que la IAAF estableció en 1992. En esa primera edición, disputada en Newcastle-South Shields (Gran Bretaña), el atleta argentino Antonio Silio logró un histórico subcampeonato.

La próxima edición del Mundial se disputará en marzo de 2018, en Valencia (España).
El Consejo de la IAAF decidirá la sede del 2020 a fines de este año.
  
“El atletismo sudamericano se siente orgulloso de la nominación de sus sedes. Y comprometemos todo nuestro apoyo para que en 2020 podamos contar con un Mundial en Sudamérica”, señaló el titular de la Confederación Sudamericana y miembro del Consejo IAAF, Roberto Gesta de Melo.

lucianog