Jonathan Dávila Ganó el 1/8 Maratón de Buenos Aires “Provincia NET” San Isidro 2016

–> VER RESULTADOS, CLASIFICACIÓN <–

La carrera con 3374 inscriptos, se llevó a cabo en el Municipio de San Isidro, con la organización de la Asociación Carreras y Maratones Ñandú e incluyó el Campeonato Metropolitano de 5K

El riojano Jonathan Dávila ganó El 1/8Maratón de Buenos Aires Provincia NET San Isidro 2016, que se desarrolló este domingo en el Municipio de San Isidro, organizado por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y tuvo en disputa el Campeonato Metropolitano de 5K.

IMG_2912 (Copy)

Dávila, atleta becado por Ñandú, residente de Villa Martelli y ganador del 1/4 de Maratón de Buenos Aires, se llevó el primer puesto de la clasificación general de los 5K con un tiempo oficial fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana de 15:08 y fue premiado en el podio por Gustavo Posse, intendente de San Isidro, Mario Petrucci, presidente de la Asociación Ñandú, y Julio Antista, presidente de FAM.

IMG_2934 (Copy)

A su vez, Fausto Alonso, atleta federado a FCmax y segundo en la general con 15:31, encabezó la clasificación por el Campeonato Metropolitano de 5K.

En la rama femenina se impuso la atleta metropolitana Madian Conta (Quirón) en 19:10 y además se adjudicó el Campeonato Metropolitano.

Los podios de la carrera estuvieron compuestos por:

CLASIFICACIÓN GENERAL HOMBRES

1º Jonathan Davila 15:08

2º Fausto Alonso 15:31

3º Dante Mansilla 15:38

CLASIFICACIÓN GENERAL METROPOLITANO DE 5K HOMBRES

1º Fausto Alonso (FCmax) 15:31

2º Dante Mansilla (FCmax)15:38

3º Félix Sánchez (FCmax) 16:02

CLASIFICACIÓN GENERAL MUJERES Y CAMPEONATO METROPOLITANO 5K

1º Madian Conta (Quirón) 19:10

2º Marina Saun (FCmax) 19:41

3º Verónica Echegaray (Delfo Cabrera) 20:08

IMG_3003 (Copy) IMG_3014 (Copy)

Los Campeones Metropolitanos serán invitados a competir en el Maratón de Reyes de 7,5K de Trenque Lauquen, el 7 de enero 2017.

Provincia NET acompañó al 1/8 de Maratón de Buenos Aires, que en su primera edición como competencia independiente tuvo récord de inscriptos en una sola distancia, con 3374 entre corredores profesionales y aficionados.

La carrera tuvo un circuito certificado y avalado por la AIMS (asociación internacional de mediciones de maratones y carreras de calle) y la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), midiendo 5 km.

Una vez más adidas Argentina fue el sponsor deportivo de esta carrera, que se largó a las 9.00 desde Av. de la unidad Nacional 201 –frente al hipódromo de San Isidro-, siendo la carrera más importante del año en convocatoria para el distrito, que la declaró de interés municipal.

Image 2016-12-04 at 9.14.27 AM (Copy)

Durante el recorrido los atletas recibieron hidratación de Sierra de los Padres, Gatorade y frutas de Tropical Argentina.

Emergencias, brindó un operativo especial que contempló la presencia de Unidades de Terapia Intensiva, móviles de apoyo a lo largo de todo el circuito.

Mario Petrucci, presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, manifestó: “Estamos muy contentos por el gran evento que tuvimos en San Isidro, en un nuevo circuito certificado internacionalmente que nos permitirá celebrar nuevas ediciones de esta distancia. También nos gratifica que Jonathan Dávila, un chico que vive en Villa Martelli, vecino de la sede de Ñandú, al que estamos apoyando, volvió a ganar, igual que como lo hiciera hace un mes en el ¼ de Maratón de Buenos Aires en Vicente López”.
Luego de la entrega de premios, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, expresó: “Para nosotros es una alegría disponer en San Isidro de un circuito bueno para el público y divertido, en el cual tuvimos una participación multitudinaria, con mucha familia. La distancia con la que se corrió es muy competitiva. La que viene va a ser muchísimo mejor y lo que deseamos es que quede instalada dentro del cronograma de carreras que tiene la Asociación Ñandú en Buenos Aires”.
Esta competencia forma parte del calendario de competencias del Bicentenario organizadas por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, junto a La Maratón 42K de Buenos Aires, La Media Maratón 21K de Buenos Aires y El ¼ Maratón 10,5K de Buenos Aires.

Los sponsors que vuelven acompañar a la Asociación Carreras y Maratones Ñandú son: Provincia NET, main sponsor, Grupo Provincia; adidas, sponsor deportivo; Clarín y Olé; media partners; Axión; Gatorade, Garmin; Emergencias, Tropical Argentina, Sierra de los Padres, Basani, Play Patagonia, Air France, Sofa Duvete, Granix, Bodega Santa Julia, Hotel Cristoforo Colombo, Arcor, Instituto Asegurador Mercantil, FotoRun, Piero y los apoyos de Municipio de San Isidro “Si al Deporte”, Buenos Aires Ciudad, Buenos Aires 2018, Vivamos Vicente López y la Federación Atlética Metropolitana, la AIMS y la IAAF.