Actividad Institucional

LIMA1.fw-min

Durante estos meses, Ñandú ha establecido convenios de cooperación con los organizadores de maratones hermanas como Montevideo (recientemente) y Roma. Y como parte de ese convenio, hemos estado en ambas carreras, difundiendo y promoviendo la participación en los 21k de Buenos Aires y en el Maratón Internacional de la Ciudad. Ahora, Ñandú tendrá presencia en el Maratón Internacional de Lima, que se disputará el 21 de mayo con la Expo previa en el Parque de las Aguas, y puntos de largada y llegada en la Plaza de la República.

Alberto Iriarte, directivo de Ñandú, estará allí para continuar dicha tarea de difusión y para la firma del convenio con la organización Perú Runners, que tendrá una importante presencia en las carreras de Buenos Aires.

En los últimos años, Perú se ha consolidado como una potencia regional en las carreras de fondo, tanto a nivel de elite como en difusión masiva. Entre los mayores éxitos se cuentan la medalla de plata de Raúl Pacheco en el maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto y la clasificación como 1ª. y 2ª. del historial femenino sudamericano de maratón de Inés Melchor (récord de 2h26m48s en Berlin 2014) y Gladys Lucy Tejeda (2h28m12s en Rotterdam). El ránking sudamericano de maratón del año pasado, entre los hombres, fue encabezado por un atleta peruano, Christian Pacheco, con 2h12m16s. Lo mismo entre las damas (Inés Melchor 2h27m40s en Daegu), entre las cuales cinco de las diez primeras eran peruanas.

Admin Ñandú