Actividad Institucional

silook.fw-min

Antonio Fabián Silio, uno de los mejores corredores de fondo en la historia del atletismo argentino, es el  “Embajador” de los 21 km. de Buenos Aires y del Maratón Internacional de la Ciudad, para esta temporada.

“Es un orgullo cooperar con ambas carreras y ayudar a su proyección internacional”, señaló Silio, quien actualmente también se desempeña en la organización de distintos eventos, como el reciente Maratón de Córdoba.

Nacido hace 51 años en Nogoyá (Entre Ríos), Silio posee todos los récords argentinos en pruebas de fondo. Y en el caso de ruta/calle, en todas las distancias desde los 10 km. hasta el maratón: es el único argentino que ha bajado las 2h.10m en maratón con su registro de 2h09m57s, conseguido en 1995 en Hamburgo. Y su récord nacional de medio maratón es 1h.00m.45s., logrado en 1998 en Zurich-Uster (Suiza).

En la mejor actuación de su vida, fue subcampeón mundial de medio maratón en Newcastle-South Shields (Gran Bretaña) en 1992, en la edición inaugural de dicha competición de la IAAF, escoltando al keniata Benson Masya. Y posteriormente estuvo en el top ten de dicho campeonato con sextos puestos en Bruselas (1993) y Zurich-Uster (1998).

Además de sus múltiples títulos iberoamericanos, sudamericanos y nacionales, fue finalista olímpico de los 10 mil metros llanos en Barcelona 1992 y del Mundial 1993 en Stuttgart (donde ocupó el octavo puesto) y medalla de bronce de los 5.000 metros en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991.

Admin Ñandú