21K Arnet de Buenos Aires – 2014

–> VER Resultados-Clasificación  – 21K de Buenos Aires 2014 Arnet 7 Septiembre 2014<–

Con un récord de participación, es la media maratón más grande del historial argentino y del hemisferio sur.

 Buenos Aires, 7 septiembre de 2014.- Arnet, acompaño hoy, por segunda vez a los 21K Arnet de Buenos Aires en la que participaron 20.216 personas, reafirmando su posición como la más relevante y de mayor trascendencia en América del Sur.

El evento cultural-deportivo contó con la conducción de Carlos “el Colo” Martinez, quien alentó a los corredores desde el horario de largada, 7:30hs, en Av. Figueroa Alcorta y Monroe.

Categoría caballeros

Primer puesto: Matías Roth  (ARG) – Tiempo: 01:03:48

Segundo puesto: Luis Molina (ARG) – Tiempo: 01:06:25

Tercer puesto: Vagner Da Silva (BRA) – Tiempo: 01:07:22

Categoría damas

Primer puesto: Sandra Amarillo (ARG) – Tiempo: 01:16:51

Segundo puesto: María Luján Urrutia (ARG) – Tiempo: 01:18:24

Tercer  puesto: Carolina Zanuzzi (ARG) – Tiempo: 01:20:17

17_21kBsAs2014_Prensa 26_21kBsAs2014_Prensa

501_21kBsAs2014_LeandroChavarria_CZPhoto_1920px

Por otro lado, el podio del campeonato metropolitano estuvo compuesto por Luis Molina marcando un tiempo de 01:06:25, seguido por Eduardo Cardozo con 01:11:24 y Nicolás Melgarejo con 01:11:27. El podio femenino, fue para Karina Fuentealba logrando el primero puesto con un tiempo de 01:20:47, el segundo lugar para Lorena Lázaro con 01:25:27 y Nadia Esquivel con 01:25:38 en el tercer lugar.

El podio para la categoría de sillas de ruedas caballeros estuvo compuesto por Alejandro Maldonado marcando un tiempo de 00:56:57, en segundo lugar Esteban Roldán con 00:56:59 y Elías Lucero con 01:39:30 en tercer lugar. En la categoría femenino fue para Claudia González con un tiempo de 02:01:13, seguida por Norma Ramos estableciendo un tiempo de 02:05:40.

En la categoría B1 caballeros el ganador fue Martín Kremenchuzy con un tiempo de 01:37:03 seguido por José Luis Urteaga con 01:42:07 y en tercer lugar Osvaldo Soria con 02:35:29.

Y en la última categoría caballeros B2 y B3 el podio se compuso por José Luis Santeros con una marca de 01:19:19 y en segundo lugar Alejandro Zaibac con un tiempo de 01:22:41.

El promedio general de inscripción de hombres fue de un 68% y hubo un aumento en las mujeres logrando un 32%. Participaron de esta edición 2014, 2.600 corredores extranjeros de 45 países.

Los 21K Arnet de Buenos Aires 2014, recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Obelisco, el Teatro Colón y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Y todo el público presente y corredores pudieron participar de distintos shows a lo largo del recorrido. Cabe destacar que tuvieron la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y el circuito fue certificado por el representante oficial de la IAAF, midiendo 21 km y 098 m. Contamos con la cobertura de ESPN RUN.

Agradecemos la presencia de nuestros sponsors que año tras año nos acompañan como Arnet, main sponsor, adidas, sponsor deportivo, elGobierno de la Ciudad de Buenos AiresGatoradeSierra de los PadresGarminPlay PatagoniaEmergencias , ESPN RUNOmint y el predio ferial La Rural.

Los 21K Arnet de Buenos Aires, organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y con adidas como sponsor deportivo, representa la antesala de la Maratón 42K de Buenos Aires que se correrá el domingo 12 de octubre.

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: “Es un orgullo para nosotros que la Ciudad de Buenos Aires siga posicionándose como uno de los destinos turísticos culturales y deportivos más importantes de la región, estableciéndose así como la capital latinoamericana del deporte urbano.  En estos años nos visitaron deportistas de primer nivel como los tenistas Rafael Nadal, Novak Djokovic, Las Hermanas Venus y Serena Williams, el atleta jamaiquino Usain Bolt,el basquetbolista Denis Rodman y ayer nos regalo una espectáculo de skate Tony Hawk”.

Y agregó: “A principio de la gestión nos propusimos que más gente haga deporte, y esta carrera es una clara muestra de que lo estamos logrando y nos entusiasma a seguir ofreciendo más deportes en la Ciudad. Ya superamos las más de 500 mil personas que participan en distintas carreras durante el año. Todo esto genera que la Ciudad tenga una impronta deportiva inigualable y haga que cada vez más gente venga a conocer las distintas actividades deportivas que la Ciudad ofrece y seguir preparándonos para el 2018, donde seremos sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Mario Petrucci, presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandu expresó: “Felicitamos a todos los ganadores de las distintas categorías como así también agradecer el apoyo del Gobierno de la Ciudad, de nuestros sponsors, los más de mil voluntarios y las entidades de bien público que han participado en la organización”. Y agregó, “debido al crecimiento de la carrera, estaremos pensando en modificar el lugar o el sistema de largada”.

El padrino de la carrera, el subcampeón mundial y campeón argentino, Antonio Silio manifestó: “Contento por la designación de ser el padrino de esta hermosa carrera y disfrutar del crecimiento del running en la Argentina”.

De esta manera, Arnet apoya esta iniciativa que impulsa al deporte, tanto amateur como profesional, como vector de desarrollo de la sociedad y espacio de interacción socio-cultural.

Siguiendo con su apoyo al running como pilar fundamental de su estrategia, adidas, sponsor deportivo de la prueba, ha puesto todas sus innovaciones al servicio del corredor. Los calzados que cuentan con tecnología Boost, la más avanzada creación de la industria, han sido testados por miles de corredores que se acercaron a retirar sus kits durante los tres días previos en el recorrido virtual que la marca destinó para tal fin. Del mismo modo y con el objetivo de vivir la carrera a través de las redes sociales, se incorporó la posibilidad de que los corredores dejen el mensaje que será posteado en tiempo real el día de la competición.  Previo a la carrera, cada uno de ellos podrá personalizar la frase que será posteada al pasar por el km 10 y al momento de la llegada.

Pablo Iacovino, director de marketing de la empresa, dejó en claro que “la participación de adidas en este evento es parte fundamental para la estrategia de la marca y refuerza un vínculo que lleva muchísimos años”.

Desde la línea de largada y hasta el final, en puntos estratégicamente distribuidos, los participantes contaron con el aprovisionamiento de agua mineral, Sierra de los Padres y de bebidas isotónicas, Gatorade, además de frutas.

Emergencias, la empresa líder en emergencias médicas, acompaño la edición 2014 de los 21K Arnet de Buenos Aires con un operativo especial que contempló la presencia de Unidades de Terapia Intensiva, móviles de apoyo y motos a lo largo de todo el circuito. El operativo montado para la cobertura de la carrera permitió contar con equipamiento de última generación, protocolos de actuación bajo normas ISO 9001 y profesionales altamente capacitados en atención de emergencias y urgencias médicas a lo largo del circuito, con el fin de garantizar calidad e inmediatez en la atención de los corredores y su rápida derivación a un centro asistencial.

Para informes de los 21K Arnet de Buenos Aires 2014 y para la Maratón 42K Buenos Aires 2014 –la más importante en cantidad de inscriptos de Sudamérica-, el sitio es www.maratondebuenosaires.org.

También se pueden realizar consultas por teléfono al número (11) 2072-9190 de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 horas; o hacerlo personalmente acercándose a la sede que la Asociación posee en la calle Mitre 383, en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López.

 

Entregaron los premios Patricio Cassain, Gerente de Marketing del Grupo Telecom, Florencia Mariani, Responsable de la categoría running de adidas, Mario Petrucci, Presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, Mariana Ferrero, Jefe de producto y Comunicación de Play Patagonia e Inés Berazategui de Garmin.

Galería de Imágenes

banner_buscatufoto21k2014