Actividad Institucional

IMG_1550 (Copy)

JONATHAN DÁVILA GANÓ EL 1/4 MARATÓN BUENOS AIRES PROVINCIA ART 10,5K

-> Ver Clasificación Oficial – Resultados<-

El riojano Jonathan Dávila ganó la segunda edición del ¼ Maratón Buenos Aires Provincia ART 10,5K, que se disputó este domingo en el paseo aeróbico de la costa de Vicente López, organizado por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú.
IMG_1663 (Copy)
Dávila, de 24 años, atleta becado por Ñandú y residente de Villa Martelli, se adjudicó el primer puesto de la clasificación general con un tiempo oficial fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana de 33:44 y fue premiado en el podio por Jorge Macri, intendente de Vicente López y presidente del Grupo Provincia y por Bárbara Russo, gerente de marketing de Provincia ART.En la rama femenina se impuso la atleta metropolitana Karina Fuentealba en 40:10 y también fue galardonada en lo más alto del podio por el intendente del municipio local y por la titular de marketing de Provincia ART, Main Sponsor del evento deportivo, social y cultural. .

Los podios de la carrera estuvieron compuestos por:

Categoría Caballeros

Primer puesto: Jonathan Dávila (ARG) – Tiempo: 00:33:44
Segundo puesto: José Félix Sánchez (ARG) – Tiempo: 00:34:21
Tercer puesto: Dante Mansilla (ARG) – Tiempo: 00:34:23

Categoría Damas

Primer puesto: Karina Fuentealba (ARG) – Tiempo: 00:40:10
Segundo puesto: María Regina Scarpín (ARG) – Tiempo: 00:41:48
Tercer puesto: Marina Saun (ARG) – Tiempo: 00:44:11
IMG_1629 (Copy)
Luego del festejo por el triunfo en la carrera, Jonathan Dávila expresó: “Soy una promesa de Ñandú y le agradezco a la asociación por apoyarme. Mi objetivo es prepararme para pelear la clasificación para el maratón de los Juegos Olímpicos de 2020”.

Por su parte, Ñandú también hizo distinciones en el escenario de premiación para los atletas de capacidades diferentes: Mónica Armado, Romina Sapir, Iris Masnij, Esteban Canchi, Nicolás Vázquez y Arturo Castillo.

Provincia ART acompañó a los 10,5K de Buenos Aires, que en su segunda edición tuvo récord de inscriptos en una sola distancia, con 4578 entre corredores profesionales y aficionados (con más de 400 extranjeros).

La carrera tuvo un circuito certificado y avalado por la AIMS (asociación internacional de mediciones de maratones y carreras de calle), midiendo 10 km y 500 mts.
IMG_1550 (Copy)
El récord del circuito lo mantiene el maratonista olímpico Luis Molina, en 31:00, desde la primera edición de los 10,5K de Buenos Aires 2015.

Una vez más adidas Argentina fue el sponsor deportivo de esta carrera, que se largó a las 9.00 desde Roca y R. Alfonsín, sobre el circuito aeróbico de Vicente López, siendo la carrera más importante del año en convocatoria para el distrito, que la declaró de interés municipal.

Asimismo, El ¼ Maratón Buenos Aires Provincia ART 10,5K fue declarado de interés cultural y deportivo por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante el recorrido los atletas recibieron hidratación de Sierra de los Padres, Gatorade y frutas de Tropical Argentina -previendo las altas temperaturas propias de esta época del año-.
IMG_1588 (Copy)
Emergencias, brindó un operativo especial que contempló la presencia de Unidades de Terapia Intensiva, móviles de apoyo a lo largo de todo el circuito.

Mario Petrucci, presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, sostuvo: “Estamos orgullosos de que Jonathan Dávila, un chico que vive en Villa Martelli al que Ñandú está apoyando desde un tiempo prolongado, en un proyecto que apunta al alto rendimiento junto a su entrenador José Andrada, haya ganado esta carrera, y que también haya logrado el segundo puesto en los 21K de Mizuno la semana pasada”.
Luego de la entrega de premios, Jorge Macri, intendente de Vicente López y presidente del Grupo Provincia, manifestó: “En Vicente López apoyamos mucho al running porque tenemos el Paseo de la Costa que es un lugar maravilloso para que organicen carreras, pero además porque es un deporte que integra a quienes corren de a pie con quienes lo hacen en silla de rueda”.

Y añadió: “Carreras como esta o la 5K, que son cortas, sirven para que quienes no corrieron nunca en un maratón, se animen y vengan a disfrutar una mañana al aire libre”.

Posterior a la carrera, en la misma jornada, se desarrolló de forma gratuita el Buenos Aires Running Film Festival, el primer festival competitivo de cine de running en Argentina y Latinoamérica, donde se proyectaron películas relacionadas con el running.

Los sponsors que acompañaron a la Asociación Carreras y Maratones Ñandú en este emprendimiento fueron: Provincia ART, main sponsor, Grupo Provincia; adidas, sponsor deportivo; Clarín y Olé; media partners; Axión; Gatorade, Garmin; Emergencias, Tropical Argentina, Sierra de los Padres, Basani, Play Patagonia, Air France, Santa Julia, Energy gel, Arcor, Granix y los apoyos de Buenos Aires Ciudad, Buenos Aires 2018, San Isidro Municipio y la Federación Atlética Metropolitana, la AIMS y la IAAF.

Esta competencia formó parte del calendario de competencias del Bicentenario organizadas por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, junto a La Maratón 42K de Buenos Aires, La Media Maratón 21K de Buenos Aires y El 1/8 Maratón 5,2K de Buenos Aires, que se disputará el 4 de diciembre en San Isidro.